¿Esperar la orden de expulsión para empezar MIS TRÁMITES DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA?

Quisiera tratar un tema que me parece de suma relevancia debido a la constante confusión que veo respecto ¿Debe un extranjero que ingresa por paso no habilitado esperar la orden de expulsión para comenzar a regularizar su ingreso y residencia en Chile?.

La respuesta es no. En mi experiencia, no se debe esperar a ser sancionado para empezar a realizar trámites. Por trámites me refiero, por ejemplo, a poner en conocimiento de la autoridad de que se tiene un núcleo familiar en Chile.

Cuando la autoridad administrativa decide dictar la orden de expulsión podría ser demasiado tarde. La persona ya puede ser deportada y aunque, por supuesto, existe la posibilidad de recursos administrativos y la acción de amparo, esto no asegura que la persona no sea deportada durante el proceso.

Es por ello, que recomiendo encarecidamente iniciar HOY sus trámites de regularización y no seguir esperando la orden de expulsión. Incluso se puede evitar esta sanción, si la autoridad así lo estima, según el mérito de los antecedentes que la persona tenga, pero ¿Cómo podría evitarse la dictación de esta grave sanción si no lo solicitamos ni ponemos en conocimiento de la autoridad de qué por ejemplo, estamos casados con chileno/a, tenemos hijos chilenos o toda nuestra familia reside en el país con visa temporaria o definitiva?

Te invito a iniciar tus trámites hoy, ¡Escríbeme a abogada@constanzacofreb.cl y conversemos!

Sin comentarios

Publicar un comentario