By Vlada de Pexels

¿Cuanto tarda una solicitud de visa en chile? ¿O cuanto debería esperar?

            Para muchos extranjeros e inmigrantes en nuestro país, es realmente un misterio cuanto tiempo deben esperar para tener noticias de la solicitud de visa. En algunos casos, la tramitación de solicitudes como, la permanencia definitiva, puede tardar entre 1 o 2 años.

           La Corte Suprema, a raíz de diversos recursos de protección interpuestos en contra del Departamento de Extranjería y Migración se ha pronunciado al respecto:

Sentencia de cinco de junio de dos mil veinte, en ingreso Corte Rol Nº 24.827-2020:

           “Séptimo: Que, del mérito de lo informado por el recurrido, queda en evidencia el incumplimiento de la normativa que regula la actividad de la Administración, toda vez que la autoridad respectiva ha desconocido la aplicación de los principios de celeridad, conclusivo, de economía procedimental e inexcusabilidad, en tanto ha dilatado la decisión de las solicitudes de residencia definitivas presentadas por los actores, por más de seis meses, excediendo el plazo establecido en el artículo 27 de la mencionada Ley N° 19.880”.

            Es decir, la Ley Nº19.880, no es una norma ajena a la autoridad migratoria, debiendo en consecuencia, respetar los plazos establecidos en ella, no superando los 6 meses para resolver una solicitud de visa.

           ¿Y tú, cuanto tiempo llevas esperando por tu visa?

                        abogada@constanzacofreb.cl

1 Comentario
  • Gregorio Acevedo
    Publicado en 20:49h, 28 julio Responder

    Mi nombre es Gregorio Acevedo ,soy cliente de la abogada Constanza Cofre lo cual recomiendo y estoy contento con su asesoría migratoria y extranjería de lo cual me gano un recurso de amparo por visa,la cual la recomiendo ampliamente..

Publicar un comentario